Sobre mí

Me llamo Guillermo Lardiés y la educación es una de mis grandes aspiraciones

He recibido la formación académica necesaria y obtenido experiencia en prácticas en un colegio concertado, compaginadas con empleos en extraescolares de robótica, refuerzo educativo y educación de TICs a adultos; para poder llevar a cabo mi labor profesional acompañando al alumnado en su Educación Primaria.


Visita mi CV

El estudiante como protagonista

Mi meta es establecer en el aula los objetivos y la planificación educativa que faciliten desarrollar personas autónomas, satisfechas y emocionalmente inteligentes, con valores humanos que las acompañen en el futuro.

Uno de los retos que juzgaba de mayor dificultad en la profesión era llamar la atención de los estudiantes despertando su interés, manteniendo el orden y, al mismo tiempo, logrando un ambiente de confianza en el que se sientan seguros y capaces de aportar opiniones, vivencias y reflexiones.

Conseguir esto no es tarea fácil, pero he comprendido que actuando de una forma empática, entendiendo sus dificultades e inquietudes y mostrando entrega, entusiasmo y coherencia en cada decisión, los resultados del aprendizaje y las competencias interpersonales adquieren un grado mucho mayor de desarrollo.

Innovación educativa

Sin pretender desprestigiar la enseñanza tradicional, considero que es importante emplear metodologías activas, adaptadas al nivel de los estudiantes y a un siglo XXI en transformación acelerada donde las STEAM cobran crucial importancia.

Gamificación

Se puede aprender sin divertirse, pero divertirse aprendiendo y superándose a uno mismo es siempre más creativo y satisfactorio.

Aprendizaje por proyectos

Porque en la vida real somos los protagonistas de nuestro devenir, también en el aprendizaje necesitamos ser autónomos y capaces.

Robótica

Beep-boop, soy un robot y pronto dominaré el mundo, buajajajaja. Bromas aparte, los beneficios de la programación en educación son indudables.

¿Puedo aportar a tu colegio? ¡Contacta conmigo!

Estoy dispuesto a desplazarme y seguir aprendiendo y mejorando mis destrezas pedagógicas, así como a adaptarme rápidamente al proyecto educativo del centro.


Contacta

Carrito de compra